¿Qué significan tus resultados de Nivel Socioeconómico? Infórmate aquí

jueves 21 de diciembre, 2017

En la plataforma de resultados sabrás a qué grupos de beneficios podrás acceder, de acuerdo a los ingresos de tu grupo familiar, a través de esta gráfica de una pila con distintos niveles de carga. Ten en cuenta que esta información es sólo referencial, y no implica que ya cuentes con algún beneficio.

Importante:

  • Si al revisar tus resultados no visualizas la pila, quiere decir que para poder continuar con el proceso de asignación de beneficios, tendrás que pasar por la etapa de Evaluación Socioeconómica, entregando en la institución de Educación Superior en la que te matricules documentos que respalden la composición e ingresos de tu grupo familiar. Esto ocurre cuando el Mineduc detecta que entregaste información incompleta o inconsistente en el formulario FUAS. El listado con los documentos que debes presentar está disponible en el sitio www.beneficiosestudiantiles.cl
  • Si completaste los formularios de inscripción para las Becas Vocación de Profesor, Reparación, Reubicación U. Arcis y/o Reubicación U. Iberoamericana, no recibirás información de tu Nivel Socioeconómico; a menos que además hayas llenado el formulario FUAS.
  • Los estudiantes que se encuentran dentro del 60% de la población de menores ingresos, y que en la etapa de Asignación obtengan Gratuidad, alguna beca y/o un crédito, optarán además a la Beca de Alimentación que entrega JUNAEB.

 

Etiquetas: Beneficios Estudiantiles, Educación Superior, Gratuidad, Mineduc, Nivel Socioeconómico