Ministra Delpiano participó en diálogo con estudiantes beneficiados con la Gratuidad

viernes 24 de noviembre, 2017

La secretaria de Estado destacó que esta política pública tiene un “impacto que es muy emocionante” y sostuvo que los jóvenes favorecidos desertan menos de la Educación Superior.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, junto con su par de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, participó esta mañana en un desayuno con alumnos y alumnas beneficiados con la Gratuidad y vecinos del sector de 10 de Julio, en Santiago Centro.

Durante la actividad, la autoridad del Mineduc destacó que “es muy significativo ver cómo esta política pública de educación es una política pública a la vena, y en ese sentido, ver el impacto que tiene es muy emocionante”.

La secretaria de Estado además destacó que los estudiantes que accedieron a la Gratuidad tienen una retención del 86,7%, superior al promedio general de las universidades adscritas a este beneficio, que alcanza el 74,9%.

“Esto nos da mucho gusto porque quiere decir que los alumnos y alumnas con Gratuidad están estudiando aquello que querían estudiar y que, además, tienen plena conciencia de que este es un esfuerzo país que estamos haciendo entre todos para tener muchos jóvenes profesionales y técnicos estudiando en el mejor nivel. Están comprometidos con sus estudios y mañana lo estarán con su trabajo y con todo el país”.

Durante 2017, más de 262 mil jóvenes pertenecientes al 50% de familias más vulnerables accedieron a estudiar sin pagar matrícula ni arancel, en las 32 universidades, los 6 IP y los 6 CFT adscritos. Actualmente, a través de la Ley de Presupuesto, se tramita la extensión de la Gratuidad hasta el sexto decil, con lo que accederían a esta política cerca de 320 mil estudiantes.

Etiquetas: Adriana Delpiano, Beneficios Estudiantiles, Educación Superior, Gratuidad, Mineduc, Ministra de Educación