Subsecretaria Quiroga se reúne con grupos familiares beneficiados con la gratuidad en la Región de Valparaíso

jueves 08 de junio, 2017

La autoridad remarcó el compromiso del Gobierno de ampliar la Gratuidad hasta el sexto decil el próximo año, y destacó cómo este beneficio ha permitido alivianar los gastos del hogar y generar oportunidades para poder estudiar.

En la Región de Valparaíso, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, participó de un conversatorio con grupos familiares beneficiados con la gratuidad en la Educación Superior.

Acompañada del intendente Gabriel Aldoney; del seremi de Educación de Valparaíso, Alejandro Tapia; y de los presidentes de las comisiones de Educación de la Cámara de Diputados y del Senado, Rodrigo González e Ignacio Walker, respectivamente, la subsecretaria destacó que “a nivel nacional tenemos 257 mil estudiantes con Gratuidad, y en la Región de Valparaíso tenemos a cerca de 32 mil estudiantes bajo esta condición”.

En ese sentido, se refirió al compromiso del gobierno de avanzar en gratuidad hacia el sexto decil el próximo año. “Hoy día, 1 de cada 4 estudiantes que hoy está en la educación superior del país está siendo beneficiado con gratuidad, y hemos visto como a lo largo de Chile no solamente significa alivianar los costos, sino que también muchas veces ha significado que los estudiantes puedan ingresar”, sostuvo la autoridad.

Finalmente, agregó que hay otros programas de la Reforma Educacional en marcha en la Región de Valparaíso, como más de 150 proyectos de salas cuna; la entrega de 8.300 computadores del programa Me Conecto para Aprender a los estudiantes de 7º básico de la educación pública; y los más de 36 mil estudiantes de educación escolar que se han beneficiado con el fin gradual al financiamiento compartido.

Etiquetas: Beneficios Estudiantiles, Educación Superior, Gratuidad, Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, Valparaíso