Más de 100 mil jóvenes se inscribieron en el segundo proceso para acceder a la Gratuidad y Beneficios Estudiantiles

Martes 28 de Marzo, 2017

El próximo 6 de abril, todos quienes completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) entre febrero y marzo, conocerán sus resultados socioeconómicos, con los que sabrán si podrían calificar a Gratuidad, becas y/o créditos de arancel. Los resultados finales se informarán el 31 de mayo en www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl

El viernes pasado terminó el segundo proceso de inscripción para acceder a la Gratuidad y Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior, en el cual podían sumarse todos los jóvenes que no habían postulado entre octubre y noviembre del año pasado. En esta nueva etapa —que se extendió del 16 de febrero al 24 de marzo—, se registraron más de 700 mil visitas a los portales www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl, y 118.496 estudiantes completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Esta cifra refleja un aumento en el interés de los jóvenes de casi 20% más que en el mismo periodo de 2016.

Sumando a los postulantes del periodo octubre-noviembre 2016 (482.673 estudiantes), en total 601.169 jóvenes participaron del proceso para optar a Gratuidad y Beneficios Estudiantiles en 2017. Junto con ello, 56.169 postularon a la Beca Vocación de Profesor, y 793 a las Becas de Reparación (Valech).

Cabe recordar que el 16 de febrero se entregaron los resultados de la primera asignación de los beneficios estudiantiles, para todos quienes completaron el FUAS en 2016. En esa ocasión, 94.871 estudiantes accedieron a la Gratuidad, y más de 69 mil obtuvieron becas de arancel y/o Crédito Fondo Solidario para financiar sus estudios superiores.

Para los jóvenes que se inscribieron en la segunda etapa, el 6 de abril se informarán los Resultados de Nivel Socioeconómico. Con esta información los alumnos podrán saber si en función de los ingresos declarados por ellos en el FUAS y validados con diversas bases de datos del Estado, podrían calificar para acceder a la Gratuidad, becas y/o créditos de arancel. Esta información la podrán revisar directamente en www.gratuidad.cl o www.beneficiosestudiantiles.cl

El 31 de mayo —en los mismos portales— se publicarán los resultados de asignación de Gratuidad y Beneficios Estudiantiles. Ese día además se entregará esa información a los renovantes de Gratuidad, becas de arancel y/o Fondo Solidario de Crédito Universitario, así como la situación final de quienes postularon en 2016 y apelaron a su primer resultado.

En caso de consultas, todos los jóvenes pueden encontrar información a través de ambos portales, llamar al 600 600 26 26, o escribir al Fan Page “Estudiar es mi derecho”.

Etiquetas: Beneficios Estudiantiles, Educación Superior, FUAS, Gratuidad, inscripción, Mineduc