Ministra Delpiano visita a alumna que ingresará a la educación superior con Gratuidad

Viernes 03 de Marzo, 2017

La secretaria de Estado acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet a la casa de Sujey Jara, que estudiará Psicología en la Universidad de Chile. La joven es parte de los más de 94.800 estudiantes que iniciarán este año una carrera sin pagar ni matrícula ni arancel.

En la comuna de Colina, en la Región Metropolitana, la joven Sujey Jara recibió la visita de la Presidenta Michelle Bachelet y la ministra Adriana Delpiano, quienes la felicitaron porque gracias a la Gratuidad no tendrá que pagar ni endeudarse para acceder a la educación superior.

La estudiante, que vive con su padre y tiene un hijo de 4 meses, es egresada del Colegio Municipal Instituto Chacabuco de Colina e iniciará este año la carrera de Psicología de la Universidad de Chile.

Sujey Jara es una de los 94.871 estudiantes que accedieron a la Gratuidad en la primera etapa de la asignación de Beneficios Estudiantiles. Estos alumnos pertenecen a las familias del 50% de menores ingresos de la población y están ya matriculados en una de las 44 instituciones adscritas al sistema, que este año incorpora también a institutos profesionales y centros de formación técnica.

Tras la primera entrega de resultados, el Ministerio de Educación abrió un nuevo proceso para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), dirigido a los jóvenes que no entregaron sus antecedentes durante octubre y noviembre pasado, para acceder a la Gratuidad, becas y créditos. Para postular, los jóvenes deben completar el formulario que encontrarán en www.gratuidad.cl o www.beneficiosestudiantiles.cl,  hasta el 20 de marzo.

En tanto, quienes obtuvieron un resultado de asignación con el cual no están conformes y quieran apelar, podrán hacerlo hasta el 8 de marzo, considerando los requisitos solicitados que se detallan en los mismos sitios.

Los resultados de la segunda postulación y de la apelación se informarán en mayo, cuando el Mineduc entregue los resultados de la segunda etapa de asignación de Gratuidad y beneficios estudiantiles.

Revisa el video de la visita:

Etiquetas: Adriana Delpiano, Beneficios Estudiantiles, Educación Superior, Gratuidad, Michelle Bachelet, Ministra de Educación, Presidenta