Ministra Delpiano se reúne con estudiantes de CFT e IP con Gratuidad en región del Bío Bío

Viernes 24 de Febrero, 2017

Del total de jóvenes con este beneficio en la zona, un 49,3% corresponde a alumnos de la educación técnico-profesional. 

También, durante su visita, la secretaria de Estado visitó la Escuela Agua Corta de la comuna de Hualqui para constatar en terreno los trabajos de su reconstrucción tras los incendios forestales.

En el auditorio de Inacap en la comuna de Talcahuano, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se reunió con un grupo de estudiantes beneficiados con Gratuidad en instituciones técnico-profesionales de la región del Bío Bío. En el encuentro participaron también el seremi de Educación de la región, Sergio Camus, el Intendente (s) del Biobío Enrique Inostroza y autoridades de Inacap, CEDUC UCN y DUOC UC.

Durante el encuentro la ministra Delpiano compartió experiencias con los estudiantes que asistieron, quienes se mostraron felices y agradecidos de poder ser parte de los más de 94 mil beneficiados con Gratuidad en el país. En este sentido la titular de la cartera se mostró muy contenta de llegar a la región “para poder compartir con los alumnos que han podido entrar de forma gratuita a estudiar a tres instituciones muy prestigiosas de la formación técnico-profesional’’.

Para esta primera asignación de beneficios estudiantiles en 2017, 94.871 estudiantes se adjudicaron la Gratuidad a nivel nacional, en tanto en la región del Bío Bío hay 12 mil jóvenes con este beneficio, cifra que la convierte en la segunda región con más beneficiados, y de ellos, más de 6 mil estudiantes pertenecen a la educación técnico-profesional.

Reconstrucción zona de emergencia

En horas de la tarde la ministra Delpiano se dirigió hasta la Gobernación de Concepción, para firmar junto al alcalde de Florida, Jorge Roa, cuatro convenios para reparar las escuelas afectadas por la emergencia en la región. La asignación es de $47 millones.

La secretaria de Estado continuó con su agenda, visitando la Escuela de Agua Corta en la comuna de Hualqui, que resultó con la totalidad de su infraestructura quemada. Es por ello que el Hogar de Cristo está apoyando el proceso para construir la nueva escuela que albergará a 14 alumnos para el periodo escolar.

En el recorrido, la ministra Delpiano dijo a las madres que fueron a reunirse con ella en la obra ‘’que la confianza en este proyecto es lo que anima a reconstruir un colegio. El esfuerzo que se está haciendo tiene que ver con que hay niños que van a ser bien atendidos, eso es muy importante para que sientan esto como un proyecto propio. Chile sabe ponerse de pie’’.

Etiquetas: Adriana Delpiano, Beneficios Estudiantiles, Educación Superior, Educación TP, Gratuidad, Ministra de Educación, Regiones