Ministra Delpiano destaca que la Gratuidad 2017 beneficiará a alumnos del sector técnico profesional

lunes 05 de diciembre, 2016

Durante una actividad con la Presidenta Michelle Bachelet, la secretaria de Estado hizo hincapié en que el beneficio se entregará desde el próximo año a institutos profesionales y centros de formación técnica “sin fines de lucro y de calidad”.

Las alumnas del Liceo Comercial Insuco de Chile, de la comuna de San Miguel, conocieron información de primera mano sobre la ampliación de la Gratuidad a estudiantes vulnerables de institutos profesionales y centros de formación técnica, durante la visita que hicieron al establecimiento la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

En la ocasión, la jefa de Estado valoró el acuerdo alcanzado en el Congreso, durante la discusión del Presupuesto 2017, que incluirá en el beneficio a los estudiantes que reúnan los requisitos exigidos por la ley y que estén matriculados en IP y CFT con cuatro o más años de acreditación, organizados como personas jurídicas sin fines de lucro y con prohibición de lucro a sus controladores.

La ministra Delpiano destacó que “este aumento de la Gratuidad es muy importante, porque mantiene dos elementos: que las instituciones sean sin fines de lucro y que sean de calidad”.

La autoridad del Mineduc puso énfasis en que la cartera está orientando a los IP y CFT que podrían sumarse en 2017 a esta política pública. “Tuvimos una reunión fructífera con sus directivos, donde explicamos cómo operaría la Gratuidad y las condiciones para pasarse a sin fines de lucro para los que tienen hacerlo, porque ya hay algunos que son sin fines de lucro”, manifestó la ministra Delpiano.

La secretaria de Estado recordó que 140 mil estudiantes de 30 universidades adscritas al beneficio estudiaron gratis durante 2016.

Etiquetas: Adriana Delpiano, Centros de Formación Técnica, CFT, Educación Superior, Educación TP, Gratuidad, Institutos Profesionales, IP, Michelle Bachelet, Ministra, Presidenta, Soy TP